Cruz Roja Huesca con las Personas Mayores en Activo

El aprendizaje en el uso del teléfono móvil, el cuidado del estado emocional, la actividad física, el fomento de la autoayuda en enfermos crónicos, la estimulación cognitiva, etc., son algunas de las actividades que, incidiendo en lo físico, anímico o social, desarrollan hábitos saludables y consolidan la autonomía de los usuarios y usuarias de los proyectos del área de personas mayores financiados por el Gobierno de Aragón en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Huesca.

Para ello durante este año desde Cruz Roja Huesca y sus asambleas locales proseguimos con diferentes actividades a través de las cuales mantenemos una vida activa a partir de los 65 años influyendo en factores que nos hace tener mejor calidad y prevenir diferentes enfermedades y situaciones.

Los proyectos en Huesca y provincia, a través de sus actividades, intentan mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social y como base para el afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de la familia. A la par también trabajamos para mejorar el estado anímico y emocional a través de actividades que estimulen la salud mental, otras que ayudan para mejorar su estado físico a través del movimiento y otras donde trabajamos para fomentar y mantener la autonomía dentro del domicilio.

Con estos objetivos tenemos previsto realizar sesiones de gerontogimnasia, talleres de estimulación cognitiva-memoria, de motivación, de sueño reparador, sesiones de Chi Kung, paseos saludables, salidas y excursiones, talleres de autoestima, talleres de nutrición y hábitos alimentarios, de prevención de caídas, de primeros auxilios en el hogar, etc.

Cruz Roja tiene como objetivo que la visión de la vejez sea más positiva en todos los sentidos, tanto individualmente como socialmente y para ello hay que trabajar desde diferentes áreas a través de los proyectos encaminados a ello.

Ir al contenido