Cruz Roja Huesca apoya a 56 familias con niños en situación de riesgo social

Un total de 56 familias están participando en el proyecto “Intervención Familiar con infancia en riesgo social” que lleva a cabo Cruz Roja Española en Huesca desde hace varias semanas. Dicho proyecto está orientado a apoyar en su función parental -crianza y educación- a los adultos de referencia de niños y niñas que se encuentran en un contexto de riesgosocial.DSCF7278

A través de esta intervención, se trata de dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas en situación de desventaja social, mediante la actuación  con su núcleo familiar en dos direcciones: por un lado, se trabaja en la socialización de los niños en la familia, en la  escuela y en el barrio en que viven; y por otro, en la información, orientación y educación social de las familias y de la comunidad.

Con este proyecto, Cruz Roja, trata de favorecer cambios positivos en la familia con relación a la educación y crianza de los niños desarrollando las capacidades en los adultos para mejorar su función educativa y, de forma paralela se  ofrecen recursos socioeducativos para los niños en horario extraescolar. Esto se lleva a cabo mediante un trabajo en red para que la familia reciba una atención integral y una intervención comunitaria.

Para conseguir todo ello se llevan a cabo diversas actividades, como talleres de la escuela de padres, en los cuales se trabaja el fomento de autoestima de las madres, nutrición saludable, higiene bucodental, pautas y herramientas de educación y crianza, primeros auxilios básicos, prevención del consumo de drogas, importancia del ocio y tiempo libre en familia. Aparte se realizan actividades lúdicas en familia y educativas para niños, en las cuales aprenden de forma lúdica la importancia de la higiene bucodental, fomento de la autoestima, nutrición saludable y  refuerzo escolar.

Hasta el momento, se han realizado 10 talleres de escuela de padres y  han participado en el proyecto 56 familias.

 

foto 1

Ir al contenido