Cruz Roja ha velado por la seguridad de los oscenses en el Día de San Jorge

La jornada ha discurrido con normalidad y tan solo se han realizado cinco asistencias leves en diferentes actos festivos.

Los voluntarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja han estado hoy, 23 de abril festividad de San Jorge,  desplegados  por diferentes escenarios festivos para velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos.

Afortunadamente la jornada se ha saldado sin incidentes dignos de relieve.

Concretamente los voluntarios han realizado servicios preventivos en la carrera y caminata popular de San Jorge donde han estado apoyados con dos ambulancias de soporte vital básico y un vehículo de coordinación. Allí han realizado una asistencia leve.

En el carrera ciclista que ha tenido lugar en el polígono Sepes el servicio se ha cubierto con  2 ambulancias y un vehículo de coordinación y se han realizado  3 atenciones leves.

En el dispositivo sanitario del Ayuntamiento de Huesca que se ha montado en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca, para atender la fiesta en el cerro de San Jorge, había una ambulancia de soporte vital básico y  se ha realizado una asistencia leve.

Por otra parte, los efectivos de Cruz Roja también estaban cubriendo la atención en  el partido de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca contra el Eibar con 2 ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de coordinación y un vehículo de transporte adaptado. En este caso se ha contado con la colaboración de voluntarios de las asambleas de Cruz Roja en la Ribagorza, Somontano de Barbastro y los Monegros. 

Ir al contenido