Cruz Roja facilitará el acceso al colegio electoral a las personas con movilidad reducida

■ El 28 de abril se pondrá a disposición de los interesados una flota de 8 vehículos de transporte adaptado que atenderán 16 voluntarios.

El servicio es gratuito y los interesados deben solicitarlo en Cruz Roja o en los Servicios Sociales de su ayuntamiento.

Con ocasión de las Elecciones Generales, el próximo domingo 28 de abril Cruz Roja pondrá en marcha en toda la provincia un dispositivo especial de transporte adaptado con la intención de facilitar a las personas mayores que viven solas o que tienen movilidad reducida el ejercicio de su derecho al voto.

Las personas interesadas en acceder a este recurso, que pone a su servicio Cruz Roja de forma totalmente gratuita, deberán solicitarlo previamente poniéndose en contacto con las asambleas de Huesca, Tamarite, Binéfar, Somontano, Alto Gállego, Jaca, Sariñena, Bajo Cinca y Monzón, según su lugar de residencia. También se puede acceder a través de los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos o, si es el caso, en las residencias de mayores.

Una vez conocidas las peticiones, Cruz Roja establecerá los horarios de traslado de los electores desde su domicilio hasta la puerta del colegio electoral en un vehículo de transporte adaptado en el que, además del conductor, irá un voluntario. Es importante señalar que el acompañamiento del personal de Cruz Roja se limita a la puerta del colegio electoral, para evitar que alguien pudiera pensar que se estuviera influyendo en la intención del voto. Esto significa que si el usuario precisa ayuda para llegar hasta su mesa a depositar la papeleta, deberá ir acompañado de algún familiar o persona autorizada de la residencia correspondiente. Una vez emitido el voto Cruz Roja le trasladará de nuevo al punto de recogida.

En total el día 28 habrá un mínimo de 16 voluntarios y 8 vehículos de Cruz Roja cubriendo este servicio desde las 8.00 hasta las 20.00 horas coincidiendo con el horario de apertura y cierre de los colegios electorales.

Ir al contenido