Cruz Roja en Ribagorza pone en marcha su plan de medio ambiente

Como primera actividad un grupo de 15 voluntarios realizaron una recogida de residuos en el entorno del pantano de Barasona

Mas de 200 kilos de basura de todo tipo (plásticos, latas, botellas, papeles, envoltorios, restos de alimentos, etc.) recogieron en apenas unas horas, en el entorno del pantano de Barasona, en Graus, un grupo de quince voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la Ribagorza.

Movidos por su deseo de mejorar el entorno “porque cuidar y proteger el medio ambiente significa trabajar por la salud y calidad de vida de las personas” estos voluntarios dedicaron la jornada del domingo 20 de octubre a limpiar de todo tipo de residuos, dejados por personas menos cuidadosas y responsables, una amplia zona del entorno del embalse de Barasona. Lo desperdicios fueron seleccionados para su posterior traslado a los respectivos contenedores.

Con esta actividad la Asamblea de Cruz Roja en Ribagorza ponía en marcha su Plan de Medio Ambiente que contempla acciones de información, sensibilización, formación y mejora ambiental, como campañas, charlas, cursos plantaciones o nuevas recogidas de residuos, que se irán desarrollando en meses sucesivos.

Ir al contenido