Cruz Roja en el bajo-Baix Cinca da inicio a los cursos para la obtención del diploma DELE

Esta formación es básica para la obtención de la nacionalidad española.

La Asamblea comarcal de Cruz Roja en el Bajo-Baix Cinca ha iniciado un curso para la capacitación y preparación de las personas inmigrantes que quieran presentarse a las pruebas con el objetivo de obtener la Nacionalidad Española. Dicho curso es impartido por personal voluntario que orienta y ayuda a adquirir los conocimientos constitucionales y socioculturales necesarios para acceder a la nacionalidad.

La formación está orientada principalmente a la obtención de DELE, que el diploma oficial de español como lengua extranjera que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El diploma DELE certifica en todo el mundo el dominio de español de un candidato, cualquiera que sea el centro o el método de estudios realizados, tiene vigencia indefinida y reconocimiento internacional.

Las sesiones formativas se realizan los martes en horario de 17:30 h a 19:30 h en el aula de Cruz Roja en Fraga guardando todas las medidas de higiene con mascarillas y gel hidroalcohólico proporcionado por la entidad.

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de cruz Roja sitas en ctra. N-II, km 434 de Fraga, en el teléfono 974 45 41 40 o en fraga@cruzroja.es

Ir al contenido