Cruz Roja en el Alto Gallego, celebra el 125 aniversario de la institución en la Provincia de Huesca

Cruz Roja del Alto Gallego aprovechó la celebración de las fiestas de San Antonio en la localidad de Biescas, para trasladar hasta la villa pelaire la exposición “125 años de la Cruz Roja en la provincia de Huesca”, que organizó la asamblea provincial en la capital con motivo de esta conmemoración tan destacada para la entidad, y que tanto interés ha despertado entre los vecinos de la provincia.

La muestra instalada en el centro Pablo Neruda de Biescas, resume en varios paneles explicativos las acciones más destacadas que Cruz Roja ha llevado a cabo en nuestra provincia a lo largo de estos 125 años de andadura.

La inauguración de la exposición corrió a cargo de Teresa Maza, presidenta de la asamblea comarcal en el Alto Gállego, y Bernardo Más, vicepresidente provincial. Al acto acudieron también la presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo; y diferentes alcaldes y autoridades de la zona, así como representantes de las entidades y asociaciones más representativas de la vida social del territorio.

Teresa Maza agradeció a todas las personas, entidades y colectivos de la comarca, el cariño y apoyo que la institución ha recibido durante toda su trayectoria en el Alto Gallego y que sigue recibiendo día a día. Hizo un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Biescas por haber cedido el espacio necesario para la realización de los actos conmemorativos y a cuantas personas les acompañaban en los mismos.

MEDALLA DE PLATA A JOSÉ GRACIA NERIN

En este mismo acto, se realizó un emotivo homenaje a quien fue artífice de la creación de esta asamblea comarcal en el Alto Gállego y durante décadas su presidente, José Gracia Nerín. Su implicación con la entidad y su larga y fructífera trayectoria a la frente de la misma fueron reconocidas con la entrega de la Medalla de Plata de Cruz Roja. Tanto los representantes de la entidad como los institucionales tuvieron elogiosas y cariñosas palabras hacia el homenajeado.

Por su parte, el secretario provincial de Cruz Roja, Juan Antonio Bergua, destacó la singularidad de Biescas, como una de las pocas localidades que se encuentra en posesión de la Medalla de Oro de la institución.

Durante el pasado fin de semana fue numeroso el público que se acercó hasta el Centro Cultural Pablo Neruda a visitar la exposición, y como broche a la misma, el domingo se llevó a cabo, también patrocinado por Cruz Roja, una actuación de un mago que hizo las delicias de niños y mayores.

Ir al contenido