Cruz Roja celebra el Día Mundial del Árbol haciendo una repoblación en el entorno de Barbastro

Veinte voluntarios del Plan de Medio Ambiente de la entidad de Huesca y Barbastro han plantado 200 plántulas de distintas especies arbóreas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Barbastro,en colaboración con el Plan de Medioambiente de Cruz Roja Huesca, ha realizado una reforestación en un terreno de titularidad municipal próximo al polígono industrial de dicho municipio.

Hasta allí se han desplazado veinte voluntarios de Barbastro y de Huesca para procedera la plantación. Previamente, un empleado municipal les ha dado las instrucciones pertinentes acerca de la forma correcta de plantar un árbol, así como las peculiaridades del suelo y la finalidad de esta repoblación.

En total, los voluntarios han plantado 200 plántulas de una savia (menores de un año) de diversas especies: quejigos (Quercus faginea), pino carrasco (Pinus halepensis) y sabina albar (Juniperus thurifera). Con este tipo de actuación, se pretende incrementar la biodiversidad así como reducir el riesgo de incendios o, en el caso de que pueda afectar una enfermedad a esa masa boscosa, no lo haga a la totalidad sino sólo a una parte.

Ir al contenido