CRUZ ROJA desinfecta todas sus sedes en la provincia para proteger la salud de los voluntarios

  • La empresa Ambién Sin Bichos hace el trabajo desinteresadamente con el fin de que los centros puedan seguir con su labor de forma saludable y segura.

Las instalaciones de las asambleas de Cruz Roja en la provincia de Huesca son periódicamente desinfectadas desinteresadamente por la empresa oscense Ambién Sin Bichos especializada en control de plagas y sanidad ambiental (grupo Anticimex). Las tareas de desinfección se enmarcan dentro de las acciones para evitar la propagación del coronavirus. La actuación tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones sanitarias a los voluntarios y personal de Cruz Roja en su  labor diaria.

Cruz Roja en Huesca, a través de su plan Responde, está realizando un considerable esfuerzo colaborando en la lucha contra el coronavirus, realizando multitud de traslados en ambulancia, servicios de ayuda, atención e información a personas en situación de vulnerabilidad, y participando con todos sus recursos para ayudar a superar la pandemia y sus consecuencias. Para ofrecer seguridad a su personal, voluntarios y usuarios, tienen establecidos protocolos de limpieza y desinfección especiales muy frecuentes en las ambulancias, vehículos, así como en la sede provincial y en  las asambleas locales y comarcales. La desinfección de choque la ha realizado la mencionada empresa Ambién Sin Bichos de forma gratuita para colaborar con Cruz Roja de Huesca en su labor contra la COVID-19.

El equipo técnico de Ambién Sin Bichos (Grupo Anticimex) ha diseñado un plan específico combinando 2 técnicas de aplicación: por un lado la nebulización en aquellas áreas del edificio que podían estar sin actividad durante el tratamiento y 3 horas más de plazo de seguridad, como aulas y salones; por otro los centros de operaciones, aseos y pasillos se han tratado mediante pulverización dirigida de gota muy fina con equipo eléctrico, que no precisa de plazo de seguridad, pues en Cruz Roja no se puede parar.

Ir al contenido