CRUZ ROJA desinfecta todas sus sedes en la provincia para proteger la salud de los voluntarios

  • La empresa Ambién Sin Bichos hace el trabajo desinteresadamente con el fin de que los centros puedan seguir con su labor de forma saludable y segura.

Las instalaciones de las asambleas de Cruz Roja en la provincia de Huesca son periódicamente desinfectadas desinteresadamente por la empresa oscense Ambién Sin Bichos especializada en control de plagas y sanidad ambiental (grupo Anticimex). Las tareas de desinfección se enmarcan dentro de las acciones para evitar la propagación del coronavirus. La actuación tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones sanitarias a los voluntarios y personal de Cruz Roja en su  labor diaria.

Cruz Roja en Huesca, a través de su plan Responde, está realizando un considerable esfuerzo colaborando en la lucha contra el coronavirus, realizando multitud de traslados en ambulancia, servicios de ayuda, atención e información a personas en situación de vulnerabilidad, y participando con todos sus recursos para ayudar a superar la pandemia y sus consecuencias. Para ofrecer seguridad a su personal, voluntarios y usuarios, tienen establecidos protocolos de limpieza y desinfección especiales muy frecuentes en las ambulancias, vehículos, así como en la sede provincial y en  las asambleas locales y comarcales. La desinfección de choque la ha realizado la mencionada empresa Ambién Sin Bichos de forma gratuita para colaborar con Cruz Roja de Huesca en su labor contra la COVID-19.

El equipo técnico de Ambién Sin Bichos (Grupo Anticimex) ha diseñado un plan específico combinando 2 técnicas de aplicación: por un lado la nebulización en aquellas áreas del edificio que podían estar sin actividad durante el tratamiento y 3 horas más de plazo de seguridad, como aulas y salones; por otro los centros de operaciones, aseos y pasillos se han tratado mediante pulverización dirigida de gota muy fina con equipo eléctrico, que no precisa de plazo de seguridad, pues en Cruz Roja no se puede parar.