CRUZ ROJA DESARROLLA DE NUEVO EL PROYECTO: “BOTIQUÍN EN EL COLE”

Con esta actividad se pretende dar la importancia que merece el aprendizaje de primeros auxilios por parte de los escolares.

Cruz Roja Española está desarrollando por tercer año consecutivo el proyecto denominado “Botiquín en el cole”. Con esta actividad se pretende dar la importancia que merece el aprendizaje de primeros auxilios por parte de los escolares.

Cinco Diplomadas Universitarias en Enfermería (DUE) imparten actualmente esta formación a unos 150 alumnos de 6º curso de los C.E.I.P. Miguel Servet, María Moliner, Santa Ana de Fraga, y por primera vez tambien a los alumnos de 5º y 6º del colegio de Torrente de Cinca.

A lo largo del curso, y durante 15 sesiones, estos niños van a adquirir conocimientos de como comunicar con el 112, o del procedimiento a seguir en caso de parada cardiorespiratoria, heridas, intoxicaciones, etc…

A final de curso, y como cierre de la actividad, se les enseñará una ambulancia y el material que contiene, a la vez que se les hará entrega de un carnet personalizado que los identificará como conocedores de primeros auxilios básicos.

Ir al contenido