Cruz Roja conmemora su Día Mundial bajo el lema “De la sociedad para la sociedad”

La presidencia provincial agradece la labor del voluntariado, personas y empresas socias y la del personal laboral de la entidad.

Cruz Roja conmemora el 8 de mayo su Día Mundial retomando el lema “De la sociedad para la sociedad” y rindiendo tributo a sus Principios Fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad), los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional en el día en que se conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la red humanitaria más grande del mundo.

El lema “De la sociedad para la sociedad” refleja quienes somos y qué hacemos en Cruz Roja: personas ayudando a otras personas, en unión y con responsabilidad. Y desde esa premisa, la organización asume el reto de “Ser mejores” y lanza una invitación a la ciudadanía para que se sume al mayor movimiento humanitario de personas voluntarias del planeta para mejorar y cambiar la vida de las personas que lo necesitan. Más de 2.200 personas en toda la provincia ya están participando en el voluntariado. Otras muchas sustentan su labor y la del personal laboral como personas y empresas socias. A todas ellas la presidencia provincial de Huesca, en esta fecha especial para la entidad, quiere trasladares su gratitud y animarles a seguir dando ese apoyo que permite desarrollar planes y proyectos de vital importancia.

Encuentro Voluntariado

En el marco de esta conmemoración del Día Mundial, las Asambleas de Huesca y La Hoya de Huesca han programado un encuentro de Voluntariado para este sábado 7 de mayo que tendrá lugar en Almudévar. En esta población, las personas voluntarias procedentes de la capital serán recibidas en la sede local de la entidad para dirigirse a realizar una excursión por la denominada Ruta del Agua, que partirá de la fuente de Santo Domingo y discurrirá por la balsa de los Burros, la balsa de las Titas, balsa de la Culada, fuente de los Tres Caños y fuente de Collao. Será una caminata guiada y comentada por el propio alcalde de Almudévar.

El encuentro entre el voluntariado de estas dos asambleas llega después del parón dos años sin actividad de vida asociativa en la entidad debido a las restricciones por la pandemia. Desde el departamento de Voluntariado confían en que muy pronto se puedan retomar otras actividades que permitan la convivencia y fraternidad entre las personas voluntarias de toda la provincia.

También en el ámbito de esta conmemoración, Cruz Roja dará a conocer la próxima semana la memoria anual de la actividad desarrollada en la provincia de Huesca a lo largo de 2021. Un

documento que refleja los esfuerzos realizados en este año tan difícil, marcado todavía por la pandemia de la COVID-19, para atender y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Ir al contenido