Cruz Roja conmemora el Día de las Personas Refugiadas con actos en Alcalá de Gurrea y Huesca

El próximo 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas y para conmemorarlo Cruz Roja ha organizado en torno a esta fecha una serie de actos, tanto en Huesca como en Alcalá de Gurrea, poblaciones en las que la entidad cuenta con centros en los que está dando atención y alojamiento a 58 personas refugiadas de diferentes nacionalidades.

El sábado, día 18, las actividades se concentran en Alcalá de Gurrea, en cuya residencia Santa María de Astón Cruz Roja atiende a 35 personas procedentes de Ucrania, gracias a un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de esa localidad y a la empresa Levitec.

Las actividades comenzarán a las 12,00 con un acto de apoyo a todas las personas refugiadas durante el que se dará la lectura a un manifiesto elaborado por residentes en este centro, tras lo que se procederá a la plantación simbólica de un árbol nacional de Ucrania. Posteriormente habrá una barbacoa con intercambio gastronómico, así como música y juegos infantiles. También jugará The Real Pursuit, en torno a la sensibilización sobre las migraciones con las preguntas que nadie debería hacerse.

ACTOS EN HUESCA

Por otro lado, el lunes 20 de junio, la conmemoración por el Día de las personas Refugiadas se centrará en Huesca, donde Cruz Roja cuenta con una residencia con 23 plazas ocupadas por gente de diferentes nacionalidades. En esa fecha se ha previsto 2 actividades, una por la mañana que está dirigida a la población en general, y otra por la tarde para el público infantil.

Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, en la plaza de Navarra, frente a la delegación de Hacienda, habrá mesa informativa y se repartirán las «Postales a la ciudad de Huesca», escritas por las personas usuarias y voluntarias del programa. También contaremos con The Real Pursuit, con el que las personas intervinientes se pueden poner en el lugar de quien ha tenido que dejar atrás su hogar.

Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet, habrá actividades infantiles dinamizadas por las familias que actualmente están en el programa. Se hará una yimcana por la que los y las participantes tendrán que ir ‘viajando’ para sellar su pasaporte.

Ir al contenido