Cruz Roja celebra el Día Mundial de la Salud con una mesa informativa y el lanzamiento de una app

El lunes 8 de abril por la tarde habrá un punto de asistencia e información en los Porches de Galicia (Huesca) sobre hábitos saludables.

La aplicación gratuita ‘Quiérete’ ofrece información básica para la adquisición y/o mejora de hábitos de vida saludables entre la población.

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y al igual que en ediciones anteriores, desde Cruz Roja, nos sumamos al lema que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta celebración. En esta ocasión, el tema establecido es ‘Salud para todas las personas’ y con el mismo la OMS pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

Cruz Roja se une a ese lema a través del lanzamiento de su nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles “Quiérete”. Además, en Huesca capital los voluntarios del área de Salud de la entidad han previsto una actividad para desarrollar el lunes 8 de abril en los Porches de Galicia entre las 18.00 y 20.00 horas, donde habrá una mesa informativa y el vehículo de punto de asistencia. Allí  informaran a la población sobre la promoción y puesta en práctica de hábitos saludables, cuyos ejes principales son la alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio regular y la gestión de la salud emocional. 

También los voluntarios difundirán y explicarán la nueva App gratuita de Cruz Roja “Quiérete” a través de la cual se favorece la puesta en práctica y mantenimiento de conductas saludables.

“Quiérete” ofrece información básica para la adquisición y/o mejora de hábitos de vida saludables entre la población, preferentemente, mayor de 18 años. Los tres ejes transversales sobre los que se desarrollan los contenidos y retos a logar son alimentación, ejercicio y mente sana (descanso/higiene, adicciones y salud emocional).

Una vez realizada la descarga de la aplicación, se da la oportunidad a los usuarios que no quieren registrarse en la App, de acceder a los contenidos “free”; es el “usuario invitado”. Estos contenidos son los siguientes: Noticias, pensando en los demás, FAQs, y encuesta de salud. Los usuarios que se registren, serán los que tengan acceso a los contenidos “Premium” (siempre gratuito), que, a su vez variarán, dependiendo de si se realiza la encuesta de salud.

Si el usuario no realiza la encuesta de salud, los contenidos a los que podrá acceder serán los siguientes: acceso a encuesta de salud, recetas saludables, redes sociales (twitter y Facebook), recursos de interés, noticias, pensando en los demás y preguntas frecuentes.

Por el contrario, aquellos usuarios que se registren, y que realicen la denominada encuesta de salud, tendrán acceso a los contenidos anteriores además de “mis retos”, “mi plan” y “actividades Cruz Roja”.  La sección de “Actividades Cruz Roja”. Hace referencia a aquellas actividades saludables que Cruz Roja realice en cualquier provincia con el fin de que el usuario se apunte y realice dicha actividad. Ej. Carrera contra el cáncer de mama.                                “Quiérete” estará disponible para su descarga en móviles y tablets. Igualmente, se podrá descargar desde el market de IOS y Android.