Cruz Roja Bajo-Baix Cinca trasladará a los enfermos de Alzheimer

Personal de Cruz Roja, con formación en transporte adaptado, dará respuesta a las necesidades planteadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Pilar Pérez, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Bajo–Baix Cinca, Julio Guiral, firmaron el pasado día tres de marzo un convenio de colaboración en materia de transporte adaptado.

Este protocolo facilita que las personas que padecen Alzheimer u otras demencias puedan ser trasladadas desde sus domicilios hasta el local de la asociación, donde se llevan a cabo sus actividades, de una forma cómoda y segura gracias al vehículo adaptado de Cruz Roja y acompañados por personal de la Asamblea Comarcal que dispone de formación específica para realizar con todas las garantías este tipo de servicio.

En la actualidad, muchas familias, por diferentes causas, tienen problemas para acompañar y recoger al enfermo hasta la sede, situada en la calle Ontiñena nº 8, dónde realizan su terapia y tienen su espacio de encuentro. Así, el convenio da respuesta a una necesidad de los cuidadores y, además, supone para ellos un alivio ya que saben que dejan a su familiar en manos experimentadas.

Ir al contenido