Cruz Roja ayuda a combatir la soledad con recetas de cocina

Voluntarias de Tamarite de Litera han realizado un libro con las elaboraciones culinarias aportadas por personas mayores usuarias del programa Enred@te

Cruz Roja siempre procura estar al lado de las personas que necesitan ayuda en diferentes sectores de intervención, y lo hace aún más durante esta época especialmente dura a causa de la pandemia y sus consecuentes crisis sanitaria y económica.

Especial atención se ha prestado al colectivo de las personas mayores de las que se ha estado pendiente a través de llamadas de seguimiento, dándoles pautas y recomendaciones, tratando de apoyarlas en el aislamiento social que les ha sobrevenido.

Desde la asamblea de Cruz Roja en Tamarite de Litera, y con el fin de activar y motivar a este sector de la población, se ha realizado una intervención que ha partido del contacto directo mediante conversaciones telefónicas, que han permitido detectar que muchas de estas personas se encuentran inmersas en una inactividad y desanimo preocupante. A través del programa “Red Social de Personas Mayores -Enred@te”, dos voluntarias de Cruz Roja Juventud, Sandra Viu y María Lumbiarres, tuvieron la iniciativa de comenzar a realizar alguna actividad semi-presencial. Además de las llamadas, se les propuso elaborar una receta de cocina, que las voluntarias pasaban a recoger por el domicilio. 

Si bien al principio algunas personas eran reacias a participar y tenían miedo al contagio del coronavirus, poco a poco las habilidades sociales de las voluntarias lograron hacerse con la confianza de un grupo de participantes que han desarrollado con verdadera ilusión el proyecto. Con las recetas recopiladas, las voluntarias de Cruz Roja han hecho un laborioso trabajo que se ha concretado en un libro con todas las elaboraciones culinarias, que luego recibió cada una de las personas participantes.  

Ir al contenido