Cruz Roja Aragón cierra su Plan de Empleo 2023 con un un 46,7% de inserción sobre el total de participantes

La entidad ha concedido los premios Empresa de este año a Cabrero e Hijos (Huesca), Alcampo (Zaragoza) y Residencia Vitalia San Pablo (Teruel)

Cruz Roja en Aragón ha presentado hoy los resultados de su Plan de Empleo 2023 y ha entregado los premios a tres empresas colaboradoras que a lo largo de este ejercicio se ha destacado especialmente por su implicación con la entidad: Alcampo Zaragoza; Residencia Vitalia San Pablo, de Teruel y Cabrero e Hijos, de Huesca.

El acto, que se ha celebrado en el Museo de Huesca, ha contado con la participación de la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Cintora; el presidente provincial de Huesca, Bernardo Más, representantes institucionales y empresas colaboradoras, entre otros invitados.

El presidente de Cruz Roja en Huesca, Bernardo Más ha inaugurado el acto para dar la bienvenida, poner en valor el trabajo realizado y agradecer el trabajo de las empresas que colaboran con los programas de la entidad.

El Plan de Empleo 2023 ha atendido a 3.747 personas en el último año y ha contado con el apoyo de 328 empresas del sector de la logística, comercio, venta, almacenaje o atención al público. Estos son alguno de los datos ha desglosado Luis Royo, coordinador autonómico del Plan de Empleo. Ha explicado que los participantes en el plan responden a perfiles alejados del mercado laboral, al que se han acercado gracias a la colaboración de diversas empresas. También ha destacado que se ha logrado la inserción laboral de 1430 personas, lo que supone un 46,7% de inserción sobre el total de participantes.

Estos resultados han sido posibles también gracias al apoyo de empresas colaboradoras. En esta ocasión por, cuarto año consecutivo, se ha entregado distinciones a tres que por su especial implicación a lo largo de 2023.

En el caso de la provincia de Huesca el galardón, ha sido para CABRERO E HIJOS y en su nombre lo ha recogido su directora de Recursos Humanos, Arantza Valdiviesso, de manos de Javier Betorz, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca. La empresa, fundada en 1914 en Huesca, tiene actualmente una plantilla de 400 trabajadores/as, 14 puntos de venta en la provincia y un centro logístico referente en nuestra ciudad.

Cruz Roja le otorga el reconocimiento por facilitar a los usuarios del Plan de Empleo la entrada a sus instalaciones, vía prácticas no laborales en el almacén logístico y en los establecimientos de venta; así como, por el apoyo para la cualificación de las personas con las que se interviene en oficios muy demandados, como son :auxiliar de carnicería y auxiliar de pescadería, poniendo a su disposición el espacio formativo, profesionales de la plantilla, material y herramientas de trabajo y GENERANDO OPORTUNIDADES QUE CAMBIAN VIDAS.

Por la provincia de Zaragoza el premio ha sido para Alcampo y lo ha recibido Antonia Alcauza, responsable de RR.HH. de la zona de Utebo, de manos del Subdelegado del Gobierno José Carlos Campo. Se ha valorado la labor de cooperación con el plan tanto en materia de prácticas como de inserciones laborales, que ALCAMPO lleva haciendo desde hace años, brindando oportunidades laborales a un gran número de personas en riesgo de exclusión social, para las que supone, en muchos casos, su primera experiencia laboral, y en otros, un trampolín para la mejora de su empleabilidad. Este año 2023, además, se han volcado en la ayuda al colectivo de refugiadas ucranianas atendidas por Cruz Roja y para las que facilitó la oportunidad de contratarlas, atendiendo especialmente a sus difíciles circunstancias personales de conciliación familiar.

Por último, por la provincia de Teruel el galardón, que ha entregado la diputada provincial de Servicios Sociales, Lola Ibort, ha sido para la residencia Vitalia San Pablo y lo ha recogido su representante en Huesca, Alejandro Cebollero. Un trofeo que reconoce su implicación con el Plan de Empleo, permitiendo prácticas laborales y también por la transformación de su estructura para dar una atención más cercana y humanizada ofreciendo a los mayores espacios más acogedores.

El acto lo ha clausurado la presidenta autonómica, Pilar Cintora para poner énfasis en el empeño de Cruz Roja por ayudar y dar posibilidades a las personas, especialmente las más vulnerables. Ha agradecido el apoyo y la implicación de las empresas con el Plan de Empleo de la institución y las ha valorado como generadoras de oportunidades que contribuyen a que el empleo sea un factor de protección para las personas que encuentran barreras, bien por edad, sexo y origen, en el acceso al mercado laboral. Cintora ha alentado a que se sumen a nuevas empresas a los proyectos de Cruz Roja.

Ir al contenido