Cruz Roja Aragón cierra el último periodo de POISES con la inserción laboral de 514 de sus participantes

De las 1.098 personas que participaron en este proyecto, 514 consiguieron un empleo. El 77% de ellas son mujeres.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 600 empresas colaboradoras con implantación en Aragón.

10/09/2019, Zaragoza. Hoy se ha presentado en Zaragoza el cierre de resultados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Cruz Roja en Aragón, un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en la planta de LACOR Téxtil de PLAZA en Zaragoza, ha contado con la presencia de importantes empresas colaboradores y representantes de Cruz Roja en Aragón.

El secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, ha abierto la jornada y ha explicado que  “vivimos en un proceso complicado con el bagaje de una larga crisis económica que ha dejado a muchos ciudadanos a la orilla de la integración social…Y las instituciones, la sociedad en su conjunto, tienen que luchar por la integración de las personas. Aquellas sociedades que son más equilibradas son más eficientes en términos económicos, políticos y sociales. Las empresas tienen que ser conscientes que la inserción en sus plantillas de las personas en situación de exclusión es un valor intangible, social y económico…”

“El empleo es, sin duda, la mejor formula para conseguir la inclusión social que pretendemos”, ha puntualizado Fernando Pérez, coordinador autonómico de Cruz Roja, quién ha añadido que en Cruz Roja trabajamos en promover la igualdad de oportunidades para quienes que se encuentran en situación de desventaja puedan acceder al mercado de trabajo”.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

1.098 participantes, la mayor parte mujeres

En el último período, correspondiente a 2016-2019, Cruz Roja logró la inserción laboral de 514 personas, lo que supone casi el 50% de las personas participantes en este programa. La característica más destacada es que el 77% son mujeres. Las demás personas han obtenido formación y capacitación, lo que mejorará significativamente sus opciones para la búsqueda de empleo.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 600 empresas colaboradoras, que han permitido establecer 1.173 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables

Sin olvidar la labor técnica y del voluntariado que ha participado en este programa POISES. En concreto, en Aragón 68 personas han dado su tiempo libre a acciones vinculadas con este programa. 

VIDEO: https://youtu.be/qUcyBqk-fMc