Cruz Roja apuesta por el Buen Trato como receta contra el maltrato a las personas mayores

En la Asamblea Provincial de Cruz Roja Huesca las personas mayores constituyen un colectivo prioritario alcanzando unas 4.000 personas atendidas en toda la provincia a través de diferentes proyectos.

Desde el año pasado Cruz Roja Española apuesta por un paso más dentro de este colectivo para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales de estas personas con la puesta en marcha de un nuevo proyecto: “Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato”, con el que apuesta por promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.

Se estima que entre el 4 por ciento y el 6 por ciento de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.

El 15 de junio Cruz Roja quiere conmemorar el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” con actos, jornadas y encuentros que buscan visibilizar el fenómeno y promover la colaboración entre los distintos agentes sociales, policiales, judiciales y sanitarios implicados en la solución del problema.

En Huesca, el área de Personas Mayores de la Asamblea de Cruz Roja Huesca realizará una mesa informativa en los Porches de Galicia de 12 a 13.30h para sensibilizar sobre la campaña y dar voz a aquellas personas mayores que quieran exponer sus historias.

Ir al contenido