El proyecto Pineo de Cruz Roja Juventud comienza su actividad este sábado

  • Se trata de un espacio lúdico y formativo que ofrece una alternativa de ocio a niños de hasta 11 años los sábados por la mañana.

El proyecto PINEO que lleva a cabo Cruz Roja Juventud (CRJ) en Huesca, retoma su actividad este mes de octubre. Concretamente, el comienzo del programa tendrá lugar este próximo sábado, después de que el pasado 4 de octubre el proyecto y el equipo de educadores y educadoras se presentara a las familias y a los propios participantes.

El proyecto PINEO ofrece un espacio lúdico y formativo, una alternativa de ocio en la que se desarrollarán diferentes actividades, dotadas de un importante contenido educativo, para niños y niñas. Y, sobre todo, un espacio para la participación donde se implementen procesos educativos y de acción dirigidos, entre otros aspectos, a la formación integral de la persona.

En estos momentos, Cruz Roja Juventud cuenta con un grupo infantil, con edades de entre los 8 hasta los 11 años, que participarán cada sábado por la mañana en las diferentes actividades previstas, de forma totalmente gratuita, a lo largo de todo el curso escolar.

Los contenidos de cada una de las actividades se adaptan a la edad del grupo para poder trabajar, a lo largo de todo el periodo lectivo, las diferentes temáticas de los programas que forman Cruz Roja Juventud: participación, promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, intervención e inclusión social y educación para el desarrollo y cooperación internacional.

Todos estos contenidos se trabajan a través del ocio y tiempo libre utilizando diversas metodologías y actividades, como juegos, animación, talleres, charlas, debates, deportes, video-fórums, salidas y excursiones, así como la participación activa en las campañas y proyectos que se desarrollen en Cruz Roja Juventud, por parte de aquellos y aquellas participantes que así lo deseen.

Por último, es importante destacar que la planificación, desarrollo y evaluación de las actividades la llevará a cabo un grupo de educadores y educadoras que participan voluntariamente en la sección juvenil. Este equipo ha recibido, durante el mes de septiembre, la correspondiente formación, que garantiza el poder ofrecer una intervención de calidad en el desarrollo de las actividades y la atención de los y las participantes.

Ir al contenido