La Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja Huesca unen esfuerzos para extender el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El presidente provincial de Cruz Roja Huesca, Francisco Barreña, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca (AECC), Aurora Calvo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para acercar el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que presta la organización humanitaria a los miembros de la AECC.

Entre las misiones que tienen cada una de estas entidades figura el de mejorar la vida de las personas y precisamente el servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporciona una atención constante, 24 horas díarias todos y cada uno de los días del año, a las personas que la precisan ya sea por causa de enfermedad, discapacidad o por tener una edad avanzada. Ante una emergencia del tipo que sea, el usuario, con solo pulsar un botón entra en comunicación con Cruz Roja que, de inmediato, moviliza los recursos necesarios para proporcionarle la ayuda o solución que requiera su caso.

Mediante el convenio suscrito, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para difundir el servicio de Teleasistencia Domiciliaria entre los miembros de la AECC, mientras que Cruz Roja se compromete a atender las demandas de prestación de dicho servicio a los usuarios remitidos por la AECC en condiciones ventajosas.

Tanto Aurora Calvo como Francisco Barreña han coincidido en señalar los beneficios que reporta a las asociaciones el conocerse y compartir recursos y servicios así como llevar a cabo acciones coordinadas para dar mejor atención a sus usuarios.

Este es el cuarto convenio de estas características firmado por Cruz Roja para extender el servicio de Telasistencia, tras los establecidos con Affamer, Feaccu y Asaja en las últimas semanas.

El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja atiende, desde el centro de coordinación de Walqa, a unos 4.500 usuarios en Aragón, de ellos más de 3.500 en la provincia de Huesca.

Ir al contenido