Clausura del curso Celador Sanitario

Veinte alumnos acaban con éxito el curso de celador sanitario en Cruz Roja Huesca.

Esta tarde ha tenido lugar la clausura de la actividad formativa, que se ha desarrollado desde el pasado 24 de septiembre.

Un total de veinte personas están desde hoy más próximas a lograr su inserción laboral. Todas ellas han realizado el curso de celador sanitario de Cruz Roja Huesca que comenzó el pasado 24 de septiembre y se ha clausurado esta misma tarde con un sencillo acto, en la sede provincial de la institución. Durante estas semanas, los alumnos han seguido un intenso periodo de formación de 200 horas lectivas, de las cuales 130 han sido clases teóricas y otras 70 horas de realización de prácticas en el Hospital de San Jorge de Huesca. Los cursos de celadores de Cruz Roja dan puntuación para la bolsa de empleo del Servicio Aragonés de Salud.

Curso Celador Sanitario
Alumnos del Curso Celador Sanitario

El desarrollo de este curso se enmarca en el Anexo del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y Cruz Roja Española Asamblea Autonómica de Aragón para la realización de actividades formativas en el año en curso.

Esta acción forma parte de la labor formativa que lleva a cabo Cruz Roja Huesca y se suma a los otros seis cursos dirigidos a celadores que se han realizado a lo largo de 2013 y que han alcanzado a un total de 120 alumnos. Concretamente se han celebrado los siguientes cursillos especializados: Actuación del Celador en relación al Paciente Terminal (20 horas); Movilización y Traslado del Paciente en el Hospital para Celadores (40 horas); el Celador y la Prevención de Riesgos Laborales (40 horas) y dos cursos sobre el tema el Celador y la Urgencia Traumática (20 horas).

Ir al contenido