Cerca de trescientos corredores han participado en la II Correría Popular


Cerca de trescientos corredores han participado en la II Correría Popular, que se ha celebrado esta mañana en Huesca organizada por la Guardia Civil con el objeto de recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja y Unesco Aragón Deporte.
Los participante, unos corriendo y otros caminado,  han realizado un circuito de 7,5 kilómetros con salida y llegada desde el Palacio Municipal de los Deportes pasando por la ermita de Loreto.
Además de la carrera se ha organizado actividades paralelas como una exposición de recursos y medios tanto por parte de Cruz Roja como de la Guardia Civil y el Ejército.
Cruz Roja ha instalado su Puesto Sanitario Avanzado, varias ambulancias de soporte vital avanzado y básico y el centro móvil de coordinación, entre otros vehículos. Un numeroso grupo de voluntarios han estado en la zona atendiendo diferentes servicios, desde el avituallamiento a los corredores, para lo que también se ha desplazado un vehículo frigorífico, hasta la atención sanitaria. Entre los equipos de socorros se ha establecido uno, compuesto por dos voluntarios del área de Medioambiente, que han seguido la prueba en bicicleta.
Ir al contenido