Ya han comenzado los campamentos urbanos 2015

Este lunes día 22 de Junio comienzan los Campamentos Urbanos de Cruz Roja Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca donde se da respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre en la ciudad de Huesca a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Dicha respuesta la damos desde el conocimiento y la experiencia que nos da los 14 años de gestión de campamentos urbanos. En dicha gestión hemos procurado siempre ofrecer una intervención de calidad. Esto ha sido posible gracias al equipo humano tanto de trabajadores y trabajadoras como de voluntarios y voluntarias a los que se les exige una formación previa para dar respuesta a las necesidades de la población infantil y juvenil, algo que tenemos muy presente en esta Institución y que nos caracteriza en todas nuestras intervenciones.

La metodología utilizada es la propia de Cruz Roja Juventud: participativa, lúdica, dinámica, integradora y reflexiva. Todos los y las participantes, así como los y las propias monitoras del campamento tienen que ser personas activas formando parte de todas las actividades que se lleven a cabo, programando, participando y opinando.

Este año nuestro centro de interés es “Cambia las Reglas del Juego”.

A través de dicho centro de interés, se trabajará durante cada semana un tema concreto con los que se pretende fomentar entre los y las participantes aspectos como la Educación Ambiental y Sostenibilidad, la Educación Intercultural, la Promoción y Educación para la Salud, la Coeducación y Educación no Sexista, el juego como herramienta educativa y la Participación Ciudadana. Desde CRJ consideramos que a través de la realización de semanas temáticas se puede lograr la adquisición de diferentes valores y actitudes que aseguren el desarrollo integral de los y las participantes a través de la educación no formal y de una gestión adecuada del ocio y tiempo libre.

Este año contamos con la participación de 30 voluntarios y voluntarias distribuidos en las semanas de actividad para dar cabida a todos los niños y niñas que vienen este año al campamento.

Además y como novedad este verano se incluye el proyecto de Ludocomedor durante los meses de julio y agosto para aquellos niños y niñas que tienen beca de comedor escolar durante el curso lectivo para que no haya  una ruptura de esa ayuda en los periodos estivales. Con esa beca de comedor irán asociadas actividades de ocio y tiempo libre para hacer del verano unos días más divertidos.

Ir al contenido