“CAMINANDO ACOMPAÑADAS/OS”. Espacio de ayuda mutua entre personas y animales en adopción

El PROYECTO CRECE HUESCA de Cruz Roja y la Diputación Provincial de Huesca se unen en un objetivo común, potenciar un espacio de socialización para personas y animales de compañía donde ambos dos salgan beneficiados.

CRECE está ampliando las respuestas que desde Cruz Roja se dan a las vulnerabilidades de las personas que acuden a solicitar ayuda; para ello, se está trabajando desde una perspectiva comunitaria, en colaboración con entidades y administraciones de las localidades implicadas, promoviendo nuevas actividades que aborden la soledad no deseada, reduzcan el riesgo de institucionalización y apoyen la desinstitucionalización de estos colectivos. 

Se trata de un proyecto experimental que permite poner en marcha estrategias novedosas y de impacto comunitario y valorar posteriormente si son viables y sostenibles en el tiempo.

Queremos llegar realmente a crear una red social basada en un cambio de modelo y paradigma unida a valores de solidaridad, cooperación y apoyo mutuo donde estén implicadas todas las instituciones de toda índole, que sean agentes de cambio social y comunitario.

En este aspecto junto con la Diputación Provincial de Huesca se visualizó generar un espacio para personas que quisieran pasear con perros y que unido a la perrera provincial disponer de perros que están en proceso de poder ser adoptados para que también fuera un espacio de socialización de estos perros.

Con esta iniciativa se pretenden varios objetivos, sensibilizar sobre la importancia de adoptar perros de acogida, crear espacios de encuentro entre personas que les gusten los animales, crear red de apoyo entorno a los cuidados de animales, potenciar adopciones y crear un espacio terapéutico para personas en situaciones de soledad, ansiedades o miedos.

Así mismo, todos los jueves a las 10h en el pipican del Isuela la perrera provincial dispondrá de uno o dos perros en adopción para conocerlos y poder trabajar con ellos y el proyecto CRECE de Cruz Roja dispondrá de una voluntaria formada en adiestramiento canino amable, llamada Sara, que nos ayudará a entender nuestras emociones y las de los canes para generar un espacio de confianza y apoyo mutuo, donde también se pueden acercar personas que dispongan de perritos y quieran formar parte de esta iniciativa comunitaria.

Ir al contenido