Caja Rural y Seguros RGA donan meriendas para 66 menores del programa de Intervención Familiar de Cruz Roja Huesca

En la preparación y entrega de los lotes ha participado conjuntamente voluntariado de Fundación Caja Rural y de Cruz Roja

Caja Rural de Aragón y Seguros RGA ha realizado una donación a Cruz Roja Española en Huesca por valor de 950 euros, algo más de 350 kilos de alimentos, que permiten proporcionar meriendas a los niños y niñas de familias que participan en el proyecto de Intervención Familiar.

En total son 66 menores de 35 familias los beneficiarios de una donación que, en primera instancia estaba destinada a una actividad lúdico educativa, pero que no pudo llevarse a cabo debido a la declaración del estado de alarma. La ayuda de la entidad financiera aragonesa integrada en el Grupo Caja Rural y Seguros RGA llegará de igual modo a cubrir las necesidades de esta población infantil, pero en forma de lotes de meriendas a base de productos saludables para fomentar hábitos de una alimentación sana y concienciar de su importancia, trasladando así a las familias lo que Cruz Roja ya venía trabajando con ellas en los talleres del proyecto.

La entrega de las meriendas se ha realizado hoy y han participado más de una veintena de voluntarios y voluntarias de Fundación Caja Rural y de Cruz Roja. Todos ellos también han trabajado conjuntamente los días previos en la adquisición y preparación de los lotes en función del número y necesidades de los menores de cada familia, en contactar y citar a cada una de ellas de acuerdo con las necesarias medidas de prevención frente a la Covid-19 y en registrar los datos de la recogida.

En todo este trabajo también se han implicado, codo a codo con el voluntariado, el director de la Fundación Caja Rural Aragón, José Antonio Artigas; el director territorial en Huesca de Caja Rural, Alejandro Lanuza y Juan Rodrigo y Bernardo Más, respectivamente presidentes de las asambleas provincial   y local de Cruz Roja en Huesca.

Aprovechando este nuevo contacto de Cruz Roja con sus usuarios del proyecto de Intervención Familiar, el voluntariado de la entidad ha aprovechado para hacerles un seguimiento de su situación actual y proporcionarles recomendaciones y consejos y detectar nuevas necesidades a las que hacer frente. A través de este programa se realizan diferentes actuaciones como escuelas de padres, orientaciones educativas y actividades en familia. Además, en estos momentos en que muchas de las personas incluidas en esta intervención se encuentran en mayores dificultades se les ha apoyado con alimentación para sus hijos e hijas y la donación de las meriendas para los menores por parte de Caja Rural de Aragón y seguros RGA ha venido a suponer una importante ayuda en su precaria situación.

El director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, comentó que “nuestro voluntariado ha estado muy activo durante esta crisis sanitaria, participando en múltiples actividades. En el Grupo Caja Rural llevamos en nuestro ADN la ayuda y colaboración con los más desfavorecidos. En todas estas acciones dejamos patente nuestro gran corazón solidario del que todos nos sentimos muy orgullosos”.

Artigas agradeció “el excelente trabajo que realizan entidades sociales como Cruz Roja en Huesca para que nadie se quede atrás. Es muy reconfortante para todos saber que existen, a lo largo de todo el año, este tipo de instituciones trabajando desinteresadamente por las personas”.

El presidente provincial de Cruz Roja, Juan Rodrigo, agradeció la colaboración del grupo Caja Rural y expresó su deseo de que pueda tener continuidad. “La situación creada por la pandemia -dijo- ha traído a Cruz Roja un aumento de colaboraciones de voluntariado y entidades, como Caja Rural, que nos ha permitido ir a más en el trabajo del día a día”. Rodrigo, continuó destacando que en este caso “la donación ha permitido reforzar la alimentación de una población infantil que está en riesgo de exclusión, fortaleciendo el trabajo global que Cruz Roja hace con las familias”.

Ir al contenido