Cruz Roja Española en Binéfar visita la Guardería Municipal

A petición de la Concejal de Bienestar Social Doña María Alejandra Astete Bedolla, y de acuerdo con la Dirección y el Profesorado de la Guardería Municipal de Binefar, «Concepción Bañeres», elmiércoles a las 11 de la mañana Cruz Roja Española en Binéfar ha desarrollado una actividad dedicada a los niños/as que asisten a dicho centro.

El acto ha consistido en una breve y sencilla explicación de la historia de Cruz Roja, y lo que significa en la sociedad actual. Seguidamente se les han ido mostrando unas láminas de «Prevención de Accidentes Infantiles» que los niños/as han entendido perfectamente y luego se ha insistido en la importancia de conocer el teléfono de emergencias 112.

Posteriormente, se les ha dotado de mascarillas y guantes sanitarios y han pasado todos a visitar la ambulancia que habíamos traido al efecto. Luego todos los que han querido, han dado un paseo encaramados en la camilla del vehículo. Para finalizar se les ha obsequiado con globos y pirulestas con el logo de Cruz Roja Española.

Creemos que ha sido una jornada muy ilusionante para todos y una actividad que ha producido una gran satisfacción.

Por parte de Cruz Roja han participado el Presidente de la Entidad, nuestras dos trabajadoras sociales y tres voluntarios/as socorristas.

Desde Cruz Roja en Binéfar, damos las gracias, a la Señora Concejala y a la directora y profesoras de la Guardería por su total e ilusionante colaboración.

Ir al contenido