Bajo el lema “Dando ejemplo” Cruz Roja ha homenajeado a 16 de sus socios más antiguos de la provincia

  • El vicepresidente provincial de Cruz Roja en Huesca, Antonio Vallés, les ha entregado las placas de reconocimiento por su compromiso con la entidad.
  • El acto ha contado con la participación deI Trio delle Donne, formado por alumnas del Conservatorio de Huesca.

 Bajo el lema “Dando ejemplo”, Cruz Roja Huesca ha celebrado este viernes, en la sede de su asamblea provincial, un entrañable acto de reconocimiento a los 16.000 socios que tiene en el Alto Aragón, y que se ha personificado en 16 de los más antiguos: Juan Antonio Lillo (de la Asamblea local de Binéfar), Irene Barrau, (de la Asamblea Comarcal de Somontano), Andrés Jodar (Bajo Cinca), Magdalena Llucia, (Tamarite), Antonio Santamaria, (de Monegros), Mercedes Español y Arturo Vilas (Ribagorza), Carmen Lardiés (Hoya de Huesca) y  Enrique Andrés, Joaquín José Ortas,  Antonio Operé Julio Pérez,  Carmen Ramos, Pedro Royo, Pedro Sanz y  José Blasco, (socios de la Asamblea Local de Huesca).

El vicepresidente provincial de la entidad, Antonio Vallés, les ha entregado a todos ellos unas placas como reconocimiento a su compromiso de solidaridad con todas aquellas personas que están en dificultades y a las que les llega su apoyo a través de Cruz Roja. Vallés significó que la constancia de las aportaciones económicas de los socios  permite a Cruz Roja “dar un apoyo adecuado al desinteresado esfuerzo de nuestros voluntarios o afrontar proyectos a medio y largo plazo que impulsan el progreso de comunidades vulnerables”. Además de aportar algunos datos de la acción que desarrolla Cruz Roja en la provincia, Vallés, apuntó que el valor de los socios no está solo en su contribución material, sino que su compromiso activo sirve de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos y les invitó a continuar en esta labor.

El ya presidente de Cruz Roja Aragón, Francisco Barreña, transmitió su reconocimiento a los homenajeados y envió su  afectuoso saludo a los asistentes desde Valladolid, donde asistía a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, que estuvo presidido por la reina.

Durante la gala, se proyectó un vídeo titulado “Cientos de días dando ejemplo” en el que se refleja la importancia de los socios y las acciones que  con sus contribuciones desarrolla la entidad en todo el mundo.

La velada contó con la colaboración del Conservatorio de Música de Huesca, que estuvo representado por la profesora Virgina Gonzalvo y el grupo Il Trio delle Donne, integrado por tres jovencísimas alumnas, María Tolosana (flauta travesera), Jara Yaniz (violonchelo) y  Ana Val (virginal) que interpretaron unas bella piezas francesas e inglesas, datadas en el siglo XVII, que cautivaron al público.

Otros actos

Este acto se ha enmarcado en el programa organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja. El siguiente está previsto para el 11 de mayo, a las  18.30, y será   una conferencia sobre «Historia de la Cruz Roja Española en Huesca«,  a cargo de D. Ramón Guirao Larrañaga. (Lugar: Salón de Actos de la Asamblea Provincial Cruz Roja Huesca)

El 12 de mayo, de 10.00 a 14.00, estará instalado el Puesto de Socorro Avanzado (PSA) y habrá una exposición de vehículos y actividades del área de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja, en la plaza Navarra de Huesca.

El día 16 de mayo se celebrará el Encuentro Provincial de Voluntariado en la Asamblea Local de Tamarite de Litera. Se trata de una actividad conjunta de los voluntarios y voluntarias de la provincia. Para participar en la misma hay que hacer una inscripción previa  en las asambleas correspondientes.

Por último, el 19 de mayo a las 10.30, se procederá a la presentación a los medios de comunicación de la Memoria de actividades provinciales de  2014

Ir al contenido