Alcolea de Cinca se vuelca con Cruz Roja para apoyar a los refugiados

  • Las huchas de la Banderita se llenaron de solidaridad en una jornada en la que los niños cobraron especial protagonismo dando muestras de su generosidad.

La celebración de la Fiesta de la Banderita en Alcolea de Cinca ha constituido toda una demostración de apoyo y solidaridad con Cruz Roja y con los refugiados que están llegando de manera incesante a Europa y a cuya atención irán a parar las ayudas recibidas. En total las huchas de Cruz Roja recaudaron 661.19 euros, fruto de la generosidad de los vecinos y del esfuerzo de los voluntarios de la entidad.

Los niños y las niñas de la localidad tuvieron un papel muy destacado en esta jornada solidaria. Esfuerzo e imaginación le echaron un grupo de chicas que aprovecharon la Feria de Artesanía para elaborar algunos productos y ponerlos a la venta y así contribuir después con todos sus beneficios, 90 euros, a llenar las huchas de Cruz Roja. Además, los alumnos del colegio público José Manuel Blecua se implicaron en profundizar en la problemática de los refugiados que luego plasmaron, cada uno a su manera, en dibujos que fueron expuestos en el stand de Cruz Roja. Voluntarios de la entidad realizaron con los colegiales una gran labor de información y sensibilización previa.

En esta iniciativa colaboraron también dos artistas de Alcolea, Clara Blasco y Pedro Monte, que realizaron un cuadro que tenía también como motivo a los refugiados y que igualmente quedó colgado en el puesto de Cruz Roja para que puediera ser disfrutado por todo y contribuir así a sensibilizar a la población.

El Día de la Banderita brindó la ocasión, además, a los vecinos de Alcolea y Santalecina de adquirir participaciones de lotería de Navidad de Cruz Roja.

La Asamblea de Cruz Roja en Alcolea de Cinca agradece el trabajo realizado por los voluntarios así como la colaboración y generosidad de cuantos han participado en la jornada.

Ir al contenido