Actividad formativa en el Bajo-Baix Cinca

Cruz Roja en el Bajo Cinca ha impartido en las últimas semanas sendas charlas de primeros auxilios a alumnos de 3º de E.S.O. del I.E.S. Bajo Cinca y de 1º de bachillerato del I.E.S. Ramón J. Sender.

En total unos 120 alumnos de estos Institutos han recibido conocimientos básicos sobre cuales son las primeras actuaciones que pueden llevar a cabo en caso de encontrarse con casos de atragantamiento, heridas y hemorragias, intoxicaciones etílicas o posibles fracturas craneales o de columna. Estos conocimientos van encaminados a poder proporcionar atenciones básicas a las víctimas hasta que sean atendidas por personal cualificado.

Por otro lado, ocho alumnos han superado con éxito el curso de Socorrismo Acuático impartido durante los meses de abril y mayo. Este curso capacita a los alumnos a ejercer labores de socorrismo acuático en piscinas, parques acuáticos o playas, facilitando la entrada de jóvenes al mercado laboral. Dentro del temario se imparten conocimientos sobre habilidades psicológicas, prevención de accidentes, técnicas de rescate o asistencia sanitaria en el medio acuático, entre otros.

Ir al contenido