Cruz Roja Huesca cierra hoy la temporada de “paseos de los jueves” con personas mayores

  • Un grupo de catorce usuarios, acompañados por voluntarios y conductores de la entidad realizan esta tarde una excursión a Huerto
  •  Es la última salida de la temporada, que empezó a septiembre de 2013, y les ha llevado a varias poblaciones de La Hoya de Huesca  

Un grupo de catorce personas mayores y, en muchos casos, con problemas de movilidad saldrán esta tarde para realizar una pequeña excursión hasta la localidad de Huerto dónde  pasarán la tarde disfrutando de un pequeño paseo y una merienda o partida de cartas mientras conversan.

Se trata de una de las actividades de ocio y convivencia que Cruz Roja Huesca programa con el objetivo proporcionar acompañamiento a las personas mayores que, bien por haberse trasladado del pueblo a la ciudad o por otras causas, carecen de una red social de amistades con la que mantener encuentros y ocupar parte de su tiempo.

Un equipo formado por dos conductores y tres voluntarios partirán a las 15.30 de hoy desde la sede de cruz Roja con un vehículo adaptado para recoger a  los usuarios en sus domiclios y llevarlos a Huerto. Allí pasarán unas horas juntos en uno de los establecimientos hosteleros de la localidad y se despedirán hasta la próxima temporada, antes de regresar, sobre las 19.00 horas, de nuevo a sus casas.

Desde mediados de septiembre de 2013 en que comenzó la temporada de “paseos de los jueves” el grupo de usuarios ha tenido ocasión de recorrer, semana tras semana, diferentes poblaciones de la comarca de La Hoya de Huesca, como  Bolea, Lupiñén, Novales, Aniés, Tierz o Banastas, entre otras. También han participado en una experiencia piloto de turismo accesible en el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara y han mantenido varios encuentros en centros de Huesca capital, como el hogar del Imserso o la residencia Ciudad de Huesca, donde han celebrado varias fiestas de cumpleaños. Pero lo más importante de todo es que han encontrado una compañía agradable y amigos con loss que compartir el ocio y sus vivencias.

Ir al contenido