Balance primer semestre «Plan Empleo Huesca»

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Aragón trabaja para alcanzar dos grandes objetivos:

· Potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo.

· Luchar contra las barreras sociales que existen, ante ese acceso de las personas en dificultad social al mercado de trabajo, y que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias…

Para que podamos conseguir estos objetivos, Cruz Roja y participantes, realizamos formaciones a lo largo del año, formaciones en las que tienen una parte muy importante la red empresarial de la ciudad ya que nos abren sus puertas para dar la oportunidad de visitar la empresa, de realizar prácticas no laborales, en definitiva, da oportunidades a las personas de formarse en un entorno real de trabajo.

Este primer semestre, atendiendo a los perfiles de las personas que querían formarse y a las necesidades de la red empresarial hemos realizado:

– Operaciones básicas de cocina

– Preparación de pedidos, gestión de stock y almacén

– Atención al cliente y gestiones básicas administrativas

– Gestión de residuos

Las empresas con las que hemos contado para visitar sus instalaciones y/o hacer prácticas han sido: Avanza Huesca, Cabrero e Hijos S.A., Centros Comerciales Carrefour S.A., Centro de Estudios Scio S.A., Chatarras Hnos. Marquina S.L., Distribuciones J. Blasco S.L., Grhusa, Restauración Osca y Zeeman.

Los resultados han sido muy positivos ya que las valoraciones en el puesto de prácticas han sido buenas y dos personas se han insertado en la cocina del Restaurante Lillas Pastia y una persona en la tienda de Zeeman.

Ir al contenido