26J: Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas.

DI Drogas Huesca

Cruz Roja Juventud tiene como objetivo prioritario la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que conlleven riesgos asociados al bienestar físico, psíquico y social en el entorno más cercano, especialmente, a través del voluntariado como agente de salud.

La juventud, al igual que la sociedad en la que ésta se halla inmersa, adquiere, mantiene y modifica sus hábitos y costumbres en función del momento y entorno socioeducativo concretos. El consumo de drogas, sobre todo las legales, está totalmente normalizado. No obstante, y a pesar de la modificación de los patrones de consumo a lo largo de la historia, es necesario poner en marcha acciones que prevengan el consumo de drogas, así como otras que reduzcan las consecuencias del mismo.

En CRJ, la prevención del consumo de drogas se trabaja a nivel provincial desde el proyecto de Educación para la Salud, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, bien a través de intervenciones directas en Institutos de Enseñanza Secundaria y asociaciones juveniles, mediante las que hemos alcanzado un total de 500 jóvenes en este curso lectivo 2014/2015,  bien mediante campañas de sensibilización, como la que tendrá lugar el próximo viernes  26 de junio, conmemorando el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas.

Dicha campaña se desarrollará ese mismo día en la capital de Huesca, mediante un stand informativo de 12.00 a 13.30 h. en los Porches de Galicia, en que se procederá al reparto de información a la población en general sobre prevención de drogas y otros proyectos de Cruz Roja juventud sobre temáticas relacionadas.

 

 

 

 

Ir al contenido