Formación en ocio y tiempo libre desde Cruz Roja Juventud

Desde la Escuela de Tiempo Libre de Aragón, Cruz Roja Juventud cada año pone en marcha formaciones específicas en ocio y tiempo libre con infancia y juventud para capacitar a aquellas personas que estén interesadas en trabajar con este colectivo o les ayude en su formación profesional y personal.

Dichas formaciones constan de cursos de premonitores, monitores de tiempo libre y cursos específicos destinados a este colectivo, llegando a formar unas 100 personas al año con esta titulación.

Los cursos de Monitor de Tiempo Libre son formaciones homologadas por DGA de 100 teóricas con contenidos variados como psicología evolutiva, manualidades, juegos y deportes, expresión corporal, programación o técnicas de grupo. Al finalizar la parte teórica los alumnos/as tienen que realizar 100 horas prácticas en un proyecto de ocio y tiempo libre para poder conseguir el título de MTL.

Este año comenzamos con una formación de “Monitor de Tiempo Libre” en Cruz Roja Juventud Huesca el 7 de Marzo hasta el 7 de junio con un total de 16 alumnos/as de la provincia y otra formación en la Asamblea Comarcal de la Jacetania en Jaca el 14 de marzo hasta el 14 de junio donde sigue abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de febrero para los interesados que quieran inscribirse donde el único requisito para acceder es ser mayor de 18 años y la asistencia al curso.

Ir al contenido