Los equipos sanitarios de Cruz Roja han atendido a 16 personas en las primeras horas de San Lorenzo 2017

  • Dos de las personas lesionadas han sido trasladadas al hospital San Jorge.

Los equipos de Salud y Socorros de Cruz Roja se han desplegado hoy por distintos puntos de la ciudad desde antes de las 8 de la mañana para atender las urgencias sanitarias que pudieran producirse. El foco de atención principal ha estado en la plaza del Ayuntamiento, donde el chupinazo ha congregado a miles de personas, así como en el recorrido de la cabalgata.
Por ese motivo, en ese entorno se han situado dos ambulancias de soporte vital básico, en la calle Quinto Sertorio y una tercera en la calle Forment.

Además, en la plaza Mosén Demetrio Segura ha estado toda la mañana el Puesto Médico Avanzado (hospital de campaña). A lo largo de la cabalgata y en el Saludo al Santo también había cobertura sanitaria con ambulancias.
En total, entre las 8.00 y las 15.00 horas los sanitarios de Cruz Roja han prestado 16 atenciones. Dos de las personas heridas han tenido que ser trasladadas al hospital San Jorge por traumatismos y otras dos personas, que
presentaban contusiones, se han evacuado al hospital de campaña de la entidad donde se les ha dado la asistencia médica.

El resto de los atendidos presentaban heridas o contusiones menores.
Los equipos continúan desplegados en el resto de escenarios festivos: festival @huescafolk, Jota de Ronda y los conciertos de la plaza López Allué, paseo de Ramón y Cajal y el de plaza de Navarra.

Ir al contenido