Exposición Acciones en Emergencia

Un recorrido visual por las catástrofes en las que ha trabajado Cruz Roja Aragón.

La muestra, que está instalada en la primera planta de la sede de Cruz Roja en Huesca, se podrá visitar hasta el próximo 2 de diciembre.

Con el título “ Acciones en Emergencia” Cruz Roja Huesca presenta una exposición en la que invita a realizar un interesante recorrido visual para conocer la intervención de la institución ante algunas de las emergencias que se han registrado en el mundo en los últimos años a través de impactantes imágenes que ayudan a entender el importante trabajo que supone una eficaz acción humanitaria.

La muestra, que está instalada en la primera planta de la sede de la institución, en el pasaje Castillo de Loarre s/n de la ciudad de Huesca y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de diciembre, consiste en una selección fotográfica de las principales situaciones de emergencia en las que ha trabajado Cruz Roja Aragón, desde el año 2008 al 2010. La muestra se abre con un primer panel explicativo en el que se detallan las intervenciones, así como el tipo de ayuda que la institución desde Aragón, ha aportado en cada caso. Otros seis paneles recogen las fotografías de las distintas acciones en las emergencias. Así se puede ver la intervención ante el terremoto que asoló la zonde Si Chuan, en China en el año 2008; la ayuda proporcionada ante la crisis humanitaria que se registró en la franja de Gaza en 2009 o la desatada por el tifón Ketsana, en Vietnan, ese mismo año. Otras referencias tienen que ver con con las inundaciones en Senegal e 2009, el terremoto de Haiti o las inundaciones de Pakistan, ambas catástrofes en 2010.

Antonio Vallés, vicepresidente provincial de Cruz Roja Española en Huesca y responsable del área de Cooperación Internacional, comentó que esta exposción tiene un objetivo muy claro; “dar a conocer y sensibilizar a la sociedad de las acciones que últimamente ha realizado y sigue realizando CRE ante las catástrofes, terremotos, inundaciones, malaria, etc. que han asolado algunos países y zonas de la geografía terrestre.”

En esta línea, los esfuerzos de Cruz Roja están centrados en estos momentos en el tifón Haiyan que ha devastado Filipinas.

Ir al contenido