Cruz Roja inaugura su nueva sede comarcal de La Hoya en Almudévar

  • La apertura oficial de las nuevas instalaciones tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre.
  • En la misma jornada se celebrará el II Encuentro Comarcal de Voluntarios.

Cruz Roja inaugura oficialmente su nueva sede comarcal de La Hoya de Huesca, que está ubicada en la calle de El Pilar, nº 15 de  la localidad del Almudévar, el sábado 12 de diciembre a las11.00 horas. El acto, que se enmarca en el programa de actividades que se celebran en torno al Día Internacional del Voluntariado, contará con  la presencia del presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Barreña; el presidente provincial de la entidad, Antonio Vallés; el coordinador provincial, Sifro González; el secretario, Juan Antonio Bergua; y el presidente de la Asamblea Comarcal de la Hoya, Manuel Laliena. También estará presente el alcalde de Almudévar, así como los de Ayerbe, Angüés y Gurrea de Gállego, que son las poblaciones de la citada comarca en las que CR tiene abiertas oficinas de atención, entre otros invitados.

La nueva sede de la Asamblea Comarcal de la Hoya, que tiene una superficie de 150 metros cuadrados, ha sido recientemente remodelada y equipada para poder prestar un mejor servicio a los usuarios y proseguir e incrementar los servicios y actividades que se vienen realizando, como los de  ocio saludable y apoyo escolar que se desarrollan con  infancia y juventud; con las personas mayores facilitándoles su autonomía personal y posibilitándoles el estar en su pueblo más tiempo y con una buena calidad de vida,  con personas con alguna discapacidad, con personas y familias afectadas por la crisis económica apoyándoles con la cobertura de sus necesidades más básicas y un largo etcétera.

Precisamente ese interés de Cruz Roja de trabajar “CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS” es el que ha motivado, en la caso de La Hoya,  la apertura de oficinas de atención al ciudadano en Almudévar, Ayerbe, Angües y Gurrea de Gállego, aunque la asistencia llega a todos los pueblos de la comarca. Además se cuenta con el respaldo de la Asamblea Provincial.

No obstante, es importante destacar que el trabajo y las actividades no se podrían llevar a cabo sin el apoyo humano de los 81 voluntarios y voluntarias de esta zona que dedican su valioso tiempo a ayudar a los demás y sin el  soporte económico que tan generosamente brindan los socios.  Ser voluntario y socio de Cruz Roja es pues, ayudar a cambiar las cosas; y no solo por la contribución material que se hace y que es un pilar importante, sino porque ese  compromiso activo sirven de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos.

Encuentro Comarcal de Voluntarios

En esta misma jornada tendrá lugar, también en Almudévar. El II Encuentro Comarcal de Voluntarios, en el transcurso del cual se hará entrega de los diplomas de reconocimiento a la labor de desarrollada y se celebrará una comida de hermandad, así como una visita a la localidad.

Ir al contenido