Cruz Roja Huesca, en colaboración con el Centro Cultural de Ibercaja, realiza talleres de cocina saludable y económica

Las destinatarias son mujeres en dificultad social y mayores integrados en diferentes proyectos que desarrolla la entidad.

 Las últimas clases prácticas tendrán lugar los días 1 y 2 de abril, en el caso del taller para mujeres y los días 3 y 10 de abril, el dirigido a personas mayores. 

Cruz Roja Huesca, en colaboración con el Centro Cultural de Ibercaja, está realizando a lo largo de los meses de marzo y abril, cuatro talleres de cocina saludable y económica destinados a distintos colectivos que participan en diferentes proyectos que desarrolla la entidad.

Los dos primeros talleres están destinados a mujeres en situación de dificultad social. El primero dirigido a participantes del Proyecto de “Integración social de mujeres en dificultad”, en el que se trata de fomentar su autonomía, poner en valor sus habilidades personales, reorganizar sus objetivos vitales y profesionales y mejorar su acceso al empleo. Con este taller de cocina, se intenta enseñar a las mujeres, la mayoría de ellas de origen extranjero, a cocinar a través de la comida tradicional española y aragonesa de una manera saludable y económica.

El segundo taller, está dirigido a participantes del proyecto de empleo “Activación y acompañamiento laboral para mujeres”, y en él se promueven competencias específicas necesarias en el perfil de cuidadora de personas dependientes, como complemento de la cualificación que viene recibiendo un grupo de mujeres en ese ámbito.

Nutrición saludable para personas mayores

Por otra parte, también durante el mes de abril se realizarán dos talleres prácticos sobre “Nutrición saludable para personas mayores”, que son continuación de una serie de charlas sobre nutrición y hábitos alimenticios que se han venido celebrando en las últimas semanas y en las que se les ha explicado a los asistentes los principios básicos de la alimentación y de la nutrición, las enfermedades y los problemas de salud más comunes en personas mayores derivados de una incorrecta nutrición o los cambios fisiológicos que experimentan las personas con el paso del tiempo y los nutrientes que precisan en cada momento, entre otras cuestiones Además, los participantes en estas charlas tienen a su disposición una asesoría nutricional personalizada.

Dichos talleres se realizarán los días 3 y 10 de abril y su objetivo es motivar a los participantes a elaborar postres o primeros y segundos platos en un ambiente grupal y de intercambio.Es muy importante que los mayores encuentren divertido seguir cocinando aunque lo hagan para una sola persona. Así, en el taller se elaborará una receta de poca dificultad con la que puedan sorprender gratamente a la familia (sobre todo a los nietos).

Los talleres tuvieron una primera parte de clases teóricas para después pasar a las prácticas en cocina. Los dos primeros concluyeron con éxito los días 20 y 27 de marzo, mientras que los restantes desarrollaran sus últimas clases prácticas los días 1 y 2 de abril.

Ir al contenido