Día Mundial de la Alimentación

 

 

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Bajo el lema #estonomelotrago, Cruz Roja Juventud se suma a esta efeméride tratando de desmontar los falsos mitos que giran en torno a este tema.

Y es que la mitad de la población española presenta problemas de sobrepeso y obesidad, y que una cuarta parte de estos se derivan de un trastorno de la conducta alimentaria llamado binge eating o trastorno por atracón. Además, el nivel de insatisfacción con el cuerpo está alcanzando cotas elevadas, afectando a colectivos muy vulnerables. Más del 65% de los adolescentes no están satisfechos con su cuerpo y niños/as con 7 u 8 años ya manifiestan preocupación por su imagen corporal.

Es decir, no sólo hay demasiadas personas que padecen un trastorno del comportamiento alimentario sino que hay muchas personas que sin tener trastorno también están sufriendo día a día está presión e insatisfacción.

Para mejorar la autoestima y facilitar una autoimagen y autoconcepto positivo, es preciso conceder una tregua al cuerpo y la mente y cambiar el paradigma APARIENCIA = BIENESTAR, por el de SALUD = BIENESTAR.

Por todo esto, Cruz Roja Juventud Huesca dispondrá un stand informativo el próximo lunes 16 de octubre en la Plaza San Antonio, en el que se sensibilizará a la población sobre los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y los trastornos de la conducta alimentaria. ¡Te esperamos!