Participación

Promover el sentido de pertenencia e identificación de los miembros de la organización con la institución, diseñando y desarrollando acciones y medidas que faciliten la implicación en la vida asociativa, como forma de incrementar su grado de vinculación y de satisfacción con la organización.

Promover entre todos los miembros la necesidad y ejecución de un proyecto para el incremento de la Participación Institucional, dirigido a plantear y desarrollar acciones y medidas concretas que faciliten la implicación de los voluntarios en este ámbito de participación.

Establecer mecanismos y sistemas de trabajo que aseguren la participación activa y relevante de los voluntarios en la gestión, identificación, formulación, ejecución y evaluación de los proyectos desarrollados por Cruz Roja Española.

Realizar actos institucionales de reconocimiento y valoración de la actividad voluntaria, de forma individual y colectiva.

Potenciar la creación de espacios propios para la vida asociativa, las redes de interrelación de los voluntarios en los diferentes ámbitos y mejorar los canales de comunicación hacia el voluntariado.