Cruz Roja proporcionará pulseras identificativas para niñ@s en el recinto de peñas

Voluntarios de Cruz Roja en el Bajo-Baix Cinca distribuirán un año más pulseras identificativas a los padres de niños menores de diez años ante la posibilidad de que se extravíen durante las Fiestas del Pilar. Se trata de que los padres, madres, tutores, o cualquier familiar, que tenga que llevar a niños/as al Recinto Ferial, al Recinto de peñas, o a cualquier acto donde pueda haber una aglomeración importante de público, estén más tranquilos y se facilite la localización ante un hipotético extravío del menor. Este servicio preventivo y gratuito se viene prestando en Fraga desde hace varios años con una muy buena aceptación.

El servicio consiste, en ponerles una pulsera identificativa, con cierre casi imposible de abrir por un niño/a. En ella habrá un número que identifica al menor, y un teléfono de contacto de Cruz Roja, para que cuando se encuentre un niño/a extraviado, se pueda localizar a los familiares en el menor tiempo posible.

El servicio estará gestionado por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, y comprenderá tanto la recogida de datos de familiares y menores como la colocación de las pulseras, la búsqueda y el cuidado del niño/a cuando es localizado, a la espera de la llegada de sus padres y madres.

La colocación de pulseras, junto a la prestación de servicios sanitarios, se ofrecerá durante las veinticuatro horas en el Punto de
Asistencia Sanitaria, ubicado junto a la entrada del Recinto de Peñas, estará coordinado con Policía Local y Protección Civil de Fraga, y funcionará entre los días 8 y 13 de octubre.

Ir al contenido