Atenciones sanitarias por parte de Cruz Roja durantes las fiestas del pilar 2014

La Asamblea de Cruz Roja en el Bajo – Baix Cinca hace una valoración positiva de las atenciones sanitarias realizadas durante estas pasadas Fiestas del Pilar.

Una vez contabilizadas las atenciones prestadas se observa que se han llevado a un número de atenciones similar al del año pasado teniendo en cuenta que este año hemos disfrutado de un día festivo más que en 2013.

En total se han realizado 153 atenciones, de las cuales en 12 se ha considerado oportuno su traslado al servicio de urgencias de Fraga, y solamente una ha sido considerada como grave. Del total de personas atendidas, un 42%  han sido mujeres y el 58 % restante hombres.

Cabe destacar que las atenciones a menores de 18 años han pasado de  un 42% en 2013, a un 29% en 2014, una disminución sustanciosa, y que podría ser achacable a las campañas de prevención realizadas con anterioridad al inicio de las fiestas.

Por otra parte, resaltar también el éxito obtenido por las pulseras identificativas que se ofrecían a los menores de 10 años ante la posibilidad de extravíos durante los días festivos, habiéndose distribuido a un total de 257 niños/as.

Ir al contenido