atenciones sanitarias por parte de cruz roja durante las fiestas del Pilar 2014 (Bajo-Baix Cinca)

  • Desciende el número de atenciones respecto a 2014

La Asamblea de Cruz Roja en el Bajo – Baix Cinca hace una valoración positiva de las atenciones sanitarias realizadas durante estas pasadas Fiestas del Pilar.

Una vez contabilizadas las atenciones prestadas se observa que han descendido en número respecto al año pasado, en el que se asistió a un total de 153 personas.

En total se han realizado 111 atenciones, de las cuales en 19 se ha considerado oportuno su traslado al servicio de urgencias de Fraga, y 2 han sido consideradas como graves. Del total de personas atendidas, un 45%  han sido mujeres y en el 65 % restante se trataba de hombres.

 Cabe destacar que las atenciones a menores de 18 años se elevan a 32, situándose en un 29 %, que coincide en porcentaje con los datos de 2014.

Por otra parte, resaltar también el éxito obtenido por las pulseras identificativas que se ofrecían a los menores de 10 años ante la posibilidad de extravíos durante los días festivos, habiéndose distribuido a un total de 272 niños/as. Esta cantidad va incrementándose cada año, lo que demuestra el interés de los padres por la seguridad de los más pequeños.

Ir al contenido