Cruz Roja Huesca presenta la exposición ‘Generamos igualdad’

  • Imágenes de mujeres de diferentes partes del mundo invitan a reflexionar sobre el aporte que hacen a sus comunidades y las desigualdades de género

Mujeres de diferentes partes del mundo, mostrando sus realidad, son las protagonistas de la exposición fotográfica “Generamos igualdad”, que se puede visitar en la sede de Cruz Roja en Huesca y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Huesca. Esta muestra tiene como objetivo hacer visibles las desigualdades de género, así como resaltar el aporte de las mujeres a sus comunidades a través de los diferentes roles que desempeñan (productivo, reproductivo y social).

La muestra, en la que tienen especial relevancia las mujeres del continente africano, está formada por un total de dieciséis imágenes, de las cuales seis son la ganadora y finalistas de un concurso de fotografía celebrado en la Comunidad Valenciana que pretendía comprometer  al colectivo de jóvenes creadores con la igualdad de género por medio de sus obras. En ellas se retrata en su entorno a mujeres de distintas edades y en diferentes partes del mundo. Las otras diez fotografías son el fruto del trabajo realizado por el ganador de dicho concurso, Israel Sánchez- Beato, en Burkina Faso, país al que viajó con Cruz Roja y reflejan con gran sensibilidad, la labor que esta entidad en ese país africano.

La exposición puede contemplarse hasta el próximo 31 de diciembre en la planta primera de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca (Pasaje de Loarre s/n).“Generamos igualdad” forma parte de una campaña de sensibilización y educación para el desarrollo sobre género y desarrollo y busca la reflexión de mujeres, hombres, niños y niñas  sobre la igualdad de derechos entre los géneros.

Las mujeres representan el 50% de la población mundial pero poseen una decima parte del dinero que circula por el mundo y una centésima parte de todas las tierras en propiedad. Realizan el 52% del trabajo mundial pero solo cobran por la tercera parte del mismo. 1.500 millones de personas viven en situación de pobreza extrema y más del 70% son mujeres. Más de 2/3 de la población analfabeta en el mundo son mujeres. A escala mundial solo uno de cada 5 escaños en los parlamentos es ocupado por una mujer.

Ir al contenido