El grupo de acuáticos de Cruz Roja amplia su formación

Durante este pasado mes de julio, los voluntarios de la sección de acuáticos de Cruz Roja en el Bajo-Baix Cinca, han participado en unas jornadas formativas. Estas sesiones sobre «Procedimientos de seguridad y trabajo en inundaciones y riadas» fueron desarrolladas por D. Santiago Cuesta, sargento de la Unidad Militar de Emergencias y docente de la empresa SRF.

La formación basada en una parte teorica y otra práctica ha aportado a los alumnos conocimientos en temas como: los diferentes tipos de inundaciones o crecidas fluviales, técnicas de autoprotección, operaciones de rescate y salvamento o montajes de lineas de seguridad y evacuación. Las sesiones terminaron con diferentes simulacros en el cauce del rio Cinca en las que se contemplaban diferentes tipos de víctimas: arrastradas por la corriente, aisladas en el medio del cauce o inconscientes.

 A estas jornadas dirigidas a los voluntarios del grupo de Acuáticos de Cruz Roja, asistieron también miembros del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la Comarca del Bajo Cinca/ Baix Cinca, continuando así con la colaboración que ambas instituciones vienen llevando a cabo tanto en temas formativos como en otros ámbitos.

Ir al contenido