Doña Letizia visitó la sede de Cruz Roja Española

  • Cruz Roja comparte con S.M. la Reina Doña Letizia las prioridades para los próximos cuatro años
  • Es la primera reunión que mantiene Doña Letizia con el nuevo presidente de Cruz Roja, Javier Senent, quien le informó sobre las prioridades de la Institución aprobadas en su última Asamblea General el pasado mes de marzo.
  • S.M. la Reina conoció de cerca la labor de la Institución y saludó a los voluntarios, trabajadores y colaboradores de la organización.

Su Majestad la Reina visitó hoy martes la sede central de Cruz Roja Española en Madrid y mantuvo un encuentro con el presidente de la Institución, Javier Senent, el equipo directivo, los voluntarios, trabajadores y colaboradores de la organización. Durante su visita, estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

El objetivo de esta visita era conocer de cerca la labor que lleva a cabo la Institución y saludar al conjunto de sus voluntarios y trabajadores.

Por ello, Doña Letizia mantuvo una reunión con el actual presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, quien le explicó tanto las actuaciones humanitarias que lleva a cabo la organización en la actualidad, así como las prioridades y plan de trabajo para los próximos cuatro años, según se acordó en la VIII Asamblea General de la Institución.

En el transcurso de la reunión, Javier Senent agradeció a Su Majestad la Reina el apoyo y compromiso permanente de los Reyes con los fines de la Institución y con la agenda de trabajo.

Desde el Alto Patronazgo de Cruz Roja que ejercen como Reyes de España, es un honor compartir los retos del futuro y, sobre todo, la determinación de ayudar a las personas a superar las barreras que les impiden tener una vida digna”, subrayó el presidente de Cruz Roja, quien transmitió el agradecimiento a Sus Majestades los Reyes por su apoyo constante e incondicional: “siempre nos hemos sentido acompañados y alentados por ellos”, concluyó.

La VIII Asamblea General de Cruz Roja Española, que se celebró los días 6, 7 y 8 de marzo en Madrid, aprobó el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2015-2019. En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria. A lo largo de esos próximos cuatro años, la Organización humanitaria se propone como metas prioritarias velar por una Cruz Roja con principios y valores que responda a las situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la Sociedad; y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas.

Ir al contenido