Cruz Roja Huesca celebra el sábado, 25 de octubre, el Día de la Banderita

  • Ayuda para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar
  • La Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI Y FEACCU se suman a los voluntarios de la entidad para atender 11 mesas, que se instalarán en los supermercados Alto Aragón, Simply, Erosky y en la plaza de Navarra.

Cruz Roja Huesca celebra el Día de la Banderita el próximo sábado día 25 con el espíritu de llevar a las calles la solidaridad, que se materializa en las donaciones de la ciudadanía en las huchas que llevan el emblemático distintivo: una cruz roja.

En esta edición, los fondos que se recauden se destinarán a la Infancia y, más concretamente al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que desarrolla Cruz Roja Juventud y que permite proporcionar desde apoyo educativo hasta material escolar o alimentos a los niños de familias en dificultad.

Este año, en que Cruz Roja Española cumple su 150 aniversario, hemos querido extender la Banderita a todos los puntos de la ciudad y para ello contamos con la extraordinaria colaboración de organizaciones de muy profundo calado social, como la Federación de Asociaciones de Barrios OSCA XXI y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca, FEACCU.

Con su ayuda y, por supuesto, con la de los voluntarios de Cruz Roja celebraremos el Día de la Banderita instalando 11 mesas petitorias e informativas en supermercados de todos los barrios.

Para ello Cruz Roja tiene también la complicidad de empresas como Eroski, Simply y los 8 establecimientos de la cadena de Supermercados Alto Aragón (sitos en las calles: Ramón y Cajal, 1-3; Menéndez Pidal, 11; Zaragoza, 11; Pirineos, 10-12; Ramón J. Sender, 5; Martínez de Velasco, 41; Teruel 12 y Capuchinas, 1). En todos ellos estarán las mesas con las huchas de la Banderita el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 para que los las personas puedan hacer efectiva su colaboración.

Además habrá otra mesa en el centro de la ciudad: en el entorno de los Porches de Galicia y Plaza de Navarra.

En todas las mesas, además de las huchas para que los oscenses puedan dejar sus donativos para ayudar a los niños de las familias más desfavorecidas, habrá material informativo de Cruz Roja y pequeños obsequios que podrán adquirirse.

Aunque el Día de la Banderita se celebra el 25 de octubre, la campaña continúa. Para ello Cruz Roja cuenta con la colaboración de Bantierra que recogerá donaciones de las siguientes formas:

  • Mediante ingreso por cuenta de terceros: CCC: 3191 0003 62 4036975029
  • Concepto: BANDERITA y, si el cliente lo desea, su nombre y DNI.
  • A través de móvil: Enviando SMS BANDERITA al 28092. Siendo el importe de la donación de 1,20 euros
  • Además se puede hacer la aportación a través de la web www.diadelabanderita.com
  • O haciendo una transferencia a la cuenta de Cruz Roja.
Ir al contenido