Cruz Roja Juventud conmemora el Día Mundial de la Alimentación con un taller sobre nutrición


  • En esta jornada del 16 de octubre se pretende despertar conciencias para luchar contra el hambre y la malnutrición.

Uno de los objetivos de Cruz Roja Juventud es la promoción y educación para la salud a través de la información y sensibilización de temas que afecten directamente en ella. Uno de los contenidos que se trabajan con infancia y juventud son la nutrición y los hábitos alimenticio para su pleno desarrollo y crecimiento.

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, Cruz Roja Juventud quiere despertar conciencias para luchar contra el hambre y la malnutrición. La falta de recursos económicos limita las posibilidades de compra de alimentos, y por ende, de confeccionar un menú equilibrado y ajustado a las necesidades de los más pequeños, que se encuentran en pleno proceso de crecimiento.

Para ello, y en colaboración con el proyecto de Atención a Familias con Menores en Dificultad Social del departamento de Intervención Social de la entidad, se ha organizado un taller de salud y hábitos nutricionales con dietas equilibradas para padres y madres que están preocupados por la alimentación de sus hijos/as. Dicho taller se celebrará el mismo día 16 de octubre en horario de tarde en la sede de Cruz Roja en Huesca.

Además, se distribuirá información nutricional a la población en general para construir dietas equilibradas y acordes con la edad con el objetivo de disminuir los datos de malnutrición en la población oscense.

Ir al contenido