Quince alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja Huesca, formados para trabajar en la hostelería

  • Han realizado un curso de 120 horas de duración, que se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Quince alumnos, inscritos en el Plan de Empleo de Cruz Roja en Huesca, han concluido con éxito y aprovechamiento el curso denominado “Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas”, de la familia de Hostelería y Turismo. El curso ha tenido una duración de 120 horas y se ha desarrollado íntegramente en la Escuela de Hostelería “San Lorenzo” de Huesca.

En el transcurso de la formación, los alumnos han tenido la oportunidad de profundizar sus conocimientos tanto en la  realización de operaciones propias del servicio de comidas y bebidas como en la aplicación de técnicas de atención al cliente y de manipulación higiénico sanitaria de los productos.

Un momento muy especial de este curso fue la Cena por la Integración, que se realizó junto con la Asociación Down y que reunió en la Escuela de Hostelería a medio centenar de personas.  Jóvenes  con síndrome Down, que realizaban un curso de hostelería, elaboraron un menú que fue servido por los alumnos de Cruz Roja. Para todos ellos fue una prueba importante que superaron con gran éxito y por la que recibieron felicitaciones y elogios de los asistentes.

Tras la formación recibida, se prevé que los alumnos de Plan de Empleo de Cruz Roja, que se enmarca en el Programa Operativo Lucha contra la Discriminación, realicen un periodo de prácticas no laborales en distintos establecimientos de la ciudad. A esto se une también, la preparación para entrevistas y el entrenamiento en competencias requeridas por el perfil profesional de camarero.

Ir al contenido