Voluntarios de Cruz Roja en la provincia han trasladado a 65 personas hasta los colegios electorales

Durante toda la jornada de hoy, 25 de mayo, unos veinte voluntarios de Cruz Roja de las de asambleas de Huesca, Monzón, Barbastro, Sariñena, Graus, Binéfar, Benabarre y Jaca han estado a disposición de las personas con problemas de movilidad para llevarlas, en vehículos adaptados, hasta sus respectivos colegios electorales a fin de que pudieran ejercer su derecho a voto en los comicios al Parlamento Europeo. Los datos provisionales indican que se han realizado 65 servicios en toda la provincia.

La asamblea que ha registrado mayor actividad ha sido la de Barbastro, donde un equipo de tres voluntarios ha realizado 20 traslados, seguida de la de Monzón con 12. Las restantes han llevado hasta los colegios electorales a entre 3 y 4 personas (en Huesca, 3 servicios). La mayoría de los usuarios son personas con problemas de movilidad que viven en residencias de mayores.

Aunque el dispositivo ha estado operativo hasta el cierre de los colegios electorales, a las 20.00 horas, casi todos los servicios se han realizado por la mañana,en una jornada en la que ha reinado la tranquilidad.

Ir al contenido