Cruz Roja Huesca sale a la calle en busca de socios

La institución atiende actualmente a más de 1.200 familias que están en situación de extrema vulnerabilidad y las peticiones de ayuda no paran de crecer.

Durante los dos próximos días, jueves 13 y viernes 14 de febrero, Cruz Roja Huesca intensificará su campaña “Se necesitan socios. Imprescindible buen corazón” acercándola a los ciudadanos. Así, personal de la institución, debidamente acreditado, saldrá a las principales calles de la capital para buscar la solidaridad de los oscenses y pedirles que, en la medida que deseen, se sumen al esfuerzo de Cruz Roja para ayudar a las personas más castigadas por la crisis y se hagan socios.

La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda que llegan a la entidad. Gracias a ellos, Cruz Roja Española pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas. En el caso de la provincia de Huesca, Cruz Roja atiende actualmente a más de 1.200 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y las peticiones de ayuda aumentan día a día.

En estos momentos, Cruz Roja cuenta con 15.826 socios en todo el Alto Aragón, de ellos 15.445 son personas físicas y 381 corresponden a empresas asociadas. Sus aportaciones son fundamentales para proporcionar a las citadas 1.200 familias desde alimentación o productos de higiene básicos hasta formación para que puedan lograr el empleo y la inclusión social.

Ir al contenido